La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado hoy una carta al presidente del Gobierno para pedir a Pedro Sánchez que ayude en la estrategia para aumentar la natalidad en la región y superar el llamado "invierno demográfico".
Isabel Díaz Ayuso, en su misiva, también le reprocha al Gobierno nacional que no haya atendido, dice, ninguna de las reivindicaciones formuladas en los dos últimos dos años.
Ayuso se dirige Sánchez para pedir su colaboración en una carta en la que asegura es urgente abordar el problema demográfico de Madrid y del resto de España, agravado por una tasa de natalidad, que si ya era de las más bajas, se ha hundido con la pandemia.
La presidenta de la Comunidad remite a Sánchez su plan de ochenta medidas para fomentar la natalidad y proteger a las familias y pide que Moncloa se implique.
La presidenta reprocha a Sánchez que no haya puesto en marcha ninguna de las 25 medidas que le pidió el pasado verano. Un agravio que se lleva repitiendo, según Díaz Ayuso, desde el comienzo de la legislatura hace ya más de dos años.
Ayuso concluye su carta insistiendo en la necesidad de que el Gobierno atienda unas propuestas que, asegura, benefician a todos.