La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que irá a la Comisión de las mascarillas del Congreso de los Diputados para "demostrar" que el Gobierno regional "tiene todo auditado".
Lo ha manifestado tras la clausura de la jornada 'Comercio y Financiación: un camino juntos hacia la innovación', organizada por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (ASNEF) después de que los socialistas llamarán a la dirigente madrileña a comparecer.
De momento, fuentes socialistas han explicado a Europa Press que Ayuso estará en la lista que van a registrar. También Esquerra Republicana quiere llamar a la mandataria madrileña, igual que Sumar que, además, pretende que se pueda interrogar en sede parlamentaria a su pareja, Alberto González Amador.
"Era previsible porque el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) está obsesionado conmigo y debe soñar muy frecuentemente con mi vida. Es muy interesante que una de las pocas comunidades autónomas que no tuvo ningún problema de corrupción durante la pandemia pueda dar explicaciones", ha indicado a los medios de comunicación.
TODO AUDITADO POR LA CÁMARA DE CUENTAS
Ayuso ha defendido que la Comunidad tiene "todo auditado por la Cámara de Cuentas" y que está "todo colgado" en el Portal de Transparencia. "Será una maravilla dar un ejemplo de gestión eficiente y no de compras fraudulentas y cutres que hizo muchas de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE", ha subrayado.
Por otro lado, la presidenta ha señalado que explicará a los socialistas "lo que tendrían que haber hecho durante la pandemia" y espera que el exministro de Sanidad Salvador Illa "cuente por qué no hizo caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando alertaba que venía una pandemia".
"Yo no hubiera querido que estuviéramos en estas cuestiones, pero ya que el PSOE necesita hacer un circo para intentar desprestigiar a la Comunidad, pues será un placer llevarlo. Puedo ir en la primera, si quieren, porque tengo todas las cuentas auditadas por todos los organismos. Faltaba la ONU y la OTAN por fiscalizarla", ha bromeado la presidenta regional.
El plazo para presentar las propuestas de comparecientes finaliza a las seis de la tarde de este jueves y será el martes de la próxima semana cuando la comisión en pleno intente acordar un listado definitivo de las personas a las que recabará testimonio.