La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también secretario general del PSOE, por los casos de posible compra de votos que afectan a su partido.
Además, ha criticado que Sánchez trate "a su propio electorado como ganado".
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de embarrar la campaña electoral, a su juicio, con el objetivo de desmovilizar a la ciudadanía ante las municipales y autonómicas de este domingo 28 de mayo. "No quieren que vayamos a votar", ha lanzado.
De este modo Sánchez ha salido al paso del goteo de casos de presunto fraude electoral que han surgido en distintos puntos de España en plena campaña.
El primero apareció en la ciudad autónoma de Melilla, donde fueron detenidas varias personas vinculadas con el partido Coalición por Melilla, socio del PSOE.
Posteriormente se produjeron otras operaciones de la Guardia Civil, sin relación entre sí, en Mojácar (Almería) y Albuideite (Murcia) por intento de compra de votos en los que detuvieron a varios integrantes en las listas del PSOE.