El gobierno de la Comunidad de Madrid cumple también un año desde que consiguiera el respaldo mayoritario en las urnas y pudiera formar un ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso, por primera vez respaldada por una mayoría absoluta que le permitía llevar a cabo su acción política sin pactar la investidura ni el gobierno con otras formaciones políticas.
En el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid este miércoles se ha hecho balance de este primer año. En él, asegura el gobierno regional, ya se ha puesto en marcha o se ha cumplido con 90% del programa electoral.
Un año de legislatura con los Presupuestos más altos de su historia, especialmente, en Sanidad. Con un refuerzo de la Atención Primaria, el Centro para pacientes con ELA en el Zendal, la renovación y ampliación del 12 de Octubre y el Infanta Sofía o la puesta en marcha de la nueva Ciudad de la Salud
También se ha incrementado la inversión en Educación, con récord para becas, ampliación de plazas en Infantil o la bajada de ratios en colegios e institutos
Un año de políticas basadas, dicen desde la Comunidad, en bajos impuestos. Con la deflactación del IRPF, la ley para atraer inversores extranjeros, la tarifa cero para autónomos o el Plan de Empleo para Jóvenes.
Ha destacado también Ayuso el desafío de la Vivienda. Para combatirlo, el Plan Vive, medidas para facilitar el acceso a la compra y alquiler o la nueva ley para transformar oficinas.
Las ayudas para la maternidad, la Ciudad de la Justicia, el nuevo Ballet Español de la Comunidad o la apuesta por la digitalización completan un año de legislatura, para Madrid, motor económico del país.