El trabajo de World Central Kitchen, la ONG solidaria de José Andrés, ha llegado estas semanas atrás a la misma guerra de Ucrania. El propio chef español ha estado en Kiev repartiendo sus raciones para todos los que lo necesitaran.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha impuesto al chef José Andrés la Medalla de Oro que le concedió el Gobierno de la Comunidad el pasado 2 de mayo por, entre otros motivos, estar siempre "donde hay una mano que lo necesita".
En el acto que ha tenido lugar este viernes en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, Ayuso ha recordado que esta condecoración quedaba pendiente de las que se otorgaron en el último acto institucional del Día de la Comunidad y sentían que había quedado algo "inconcluso".
"De esta manera cerramos el capítulo de un año muy especial donde grandes personas han sido condecoradas como tú. Todas han sido reconocidas por su valía, por su actitud ante la vida y por sus éxitos", ha apuntado. La presidenta regional ha calificado de "maravilloso" encontrar a personas que van más allá de sus éxitos laborales y ante todo demuestran "esa actitud en la vida".