La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este viernes que "auténtica persecución" es la que han sufrido ella y su entorno los últimos cinco años.
Así ha respondido la dirigente madrileña a las preguntas de los periodistas, en un acto en Rascafría, sobre las declaraciones del ministro de la Presidencia, Justicia y Relacionas con las Cortes, Félix Bolaños, en las que denunció una "persecución cruel" contra Begoña Gómez "en un proceso judicial plagado de mentiras".
Esto es una persecución política contra el presidente del Gobierno por serlo de un gobierno progresista que hace avanzar a nuestro país y que hace avanzar en los derechos de los ciudadanos", ha apostillado Bolaños,"la verdad ganará y la justicia prevalecerá y la causa se archivará".
"Ahora resulta que se persigue a la mujer del presidente o al hermano del presidente por ser familiares, juraría que eso es lo que me han hecho a mí durante los últimos cinco años y no pasaba nada, cuando nadie de mi entorno ha estado en política, nadie de mi entorno habita en un espacio público o a nadie de mi entorno ni a mí me han regalado nunca una tesis", ha señalado.
Ayuso ha defendido que sus familiares y su entorno se han dedicado exclusivamente a sus profesiones, mientras que en La Moncloa ha entrado una serie de gente como nuevos ricos a gestionar la Administración.
Un entorno, asegura, que se dedica a utilizar los poderes públicos y a amedrentrar.
"Estamos hablando de gente que ha pasado de gestionar saunas a gestionar cátedras universitarias con el nombre de La Moncloa y del Gobierno", ha denunciado la presidenta madrileña.
A su parecer, "hacerse ahora los ofendidos con vídeos y con ataques" es "una desproporción y, sobre todo, es una inversión absoluta de la verdad".