En Huelva, un grupo de 50 pescadores de Ayamonte han cortado con barricadas y quema de neumáticos el Puente del Guadiana que une España y Portugal. Durante hora y media ha estado cortada la circulación entre España y Portugal en ambos sentidos.
Las organizaciones de pescadores se desmarcan de la protesta de esta mañana. De momento nadie se ha adjudicado los hechos. Los manifestantes cortaron la autovía con la intención de que ningún español pudiera cruzar la frontera para comprar pescado. La delegación del gobierno ha dicho que se está trabajando para identificar a los responsables
El tránsito en ese puente internacional ha aumentado en los últimos días. Los ciudadanos lusos acuden a España a repostar combustible y los españoles cruzan la frontera en sentido opuesto para proveerse de productos frescos en los supermercados portugueses.
La flota pesquera está amarrada desde el pasado martes por la huelga de transportistas. Son muchos los onubenses que pasan a Portugal para comprar productos frescos, que allí son más baratos.