La semana que viene se inicia en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación sobre el presunto trato de favor de la Universidad Complutense a Begoña Gómez con su máster.
El miércoles 13 de noviembre está previsto que comiencen las declaraciones en la Comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre la relación de la mujer del presidente Sánchez, Begoña Gómez, y la Universidad Complutense de Madrid en relación a su máster.
La primera llamada a comparecer será Begoña Gómez, a las diez de la mañana, aunque según han confirmado fuentes del PSOE a Telemadrid es probable, que pese a acudir a la citación, se acoja a su derecho de no declarar ante la comisión de investigación de la Asamblea.
Begoña Gómez está imputada en el procedimiento abierto por el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la esposa de Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
Entre los primeros comparecientes en la comisión de investigación para aclarar en la Asamblea si hubo trato de favor hacia la esposa de Pedro Sánchez en esta universidad pública, también estarán el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, y la interventora de la UCM, María Elvira Gutiérrez-Vierna.