Estados Unidos ha detenido al soldado que filtró documentos confidenciales del ejercito estadounidense. Jack Teixeira supuestamente es el culpable de la mayor filtración de informes en la ultima década.
Los documentos se han hecho públicos mediante un chat en la red social Discord, en el que había más de 20 participantes que luego distribuían los documentos que supuestamente se les facilitaba.
Como si de un terrorista peligroso se tratase… Así se detuvo al presunto hacker que ha desestabilizado al ejército de Estados Unidos por publicar en redes sociales documentos sobre la guerra de Ucrania.
En su casa… con un gran despliegue militar… y por su propio pie. Así se ha entregado sin mostrar resistencia con las fuerzas especiales Jack Teixeira, soldado de la fuerza aérea de 21 años cuya afición eran las armas y que deslumbraba a sus amigos con la información que compartía.
Consiguió los informes mediante fotografías de mapas y mandándose por correo electrónico los escritos que luego distribuía por un chat con 25 participantes, más de la mitad vivían fuera de Estados Unidos.
El presidente Joe Biden le ha restado importancia a los informes que se han hecho públicos, pero asegura que la relevancia se debe seguir investigando
Este viernes Teixeira ha comparecido en el tribunal de Boston aunque tiene una causa en un juzgado militar acusado de supuesta alta traición. Algunos le han calificado como el 'Heredero de Snowden y Assange'.