Se cumplen 50 años del estreno de Bodas de sangre de Antonio Gades, todo un referente que ha pasado a la historia como una de las mejores adaptaciones de la obra lorquiana.
La compañía de Gades, que celebra sus 60 años, la representará en el escenario del patio central del Conde Duque, dentro de la programación de Los Veranos de la Villa.
Conocer mejor a Gades
La Fundación y la Compañía Antonio Gades proponen durante el 13 y 14 de julio dos clases magistrales impartidas por su directora artística Stella Arauzo, que tienen como objetivo comprender el estilo, el movimiento y la coreografía de Antonio Gades, así como el gesto y la profundidad de los caracteres de los personajes de Bodas de sangre.
La actividad 'Introducción práctica al ballet Bodas de sangre de Antonio Gades. Bailando sus personajes', que tendrá lugar en las Salas de ensayo del Centro Cultural Conde Duque, está dirigida el primer día a personas con conocimiento de danza de 16 años en adelante y en la segunda jornada está destinada a familias con niños y niñas de 7 años en adelante.