Todo listo para la gran Cabalgata de Reyes de Madrid, que podrás ver en directo en Telemadrid
Diez carrozas harán un recorrido de 2,5 kilómetros desde las 18.30 horas
REDACCIÓN
Todo preparado para la Cabalgata de Reyes en Madrid. Las carrozas de sus Majestades de Oriente y de toda la comitiva ya están afinadas, revisadas y dispuestas a comenzar su trayecto repartiendo ilusión por el centro de la capital. La Cabalgata vuelve a su recorrido habitual dos años después.
A las 18.30 horas es la gran cita con los Reyes Magos de Oriente. La cabalgata de la capital recupera el recorrido prepandémico de hace dos años, entre Nuevos Ministerios y con final en la plaza de Cibeles, con aforo limitado por los contagios.
Un recorrido de las diez carrozas en unos dos kilómetros y medio que pasará por lugares como la Plaza de Colón o el Paseo de Recoletos. La novedad es que este año no habrá caramelos.
Ya saben que desde casa también se puede ver la cabalgata muy cómodamente y desde todos los puntos de vista. Telemadrid les ofrecerá este miércoles 5 de enero, como cada año, un programa especial con la llegada de Sus Majestades los Reyes.
Ya en la mañana de este miércoles, una batucada ha animado el desfile previo a la cabalgata en Alcalá de Henares. En Las Rozas, hasta donde llegaron en globo el pasado año, un roscón de 4.500 kilos espera a los asistentes.
En Leganés, Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven a llegar por aire. Los mostoleños podrán seguir la marcha de los Reyes desde la Plaza del Sol a las 17:30 horas. En Getafe arranca una hora más tarde, desde el polideportivo Juan de la Cierva.
Y Torrejón, a donde también llegaron el año pasado por aire, ha prometido deslumbrar a niños y mayores con su gran cabalgata iluminada que recorre la ciudad desde las 18:00 de la tarde y que se despedirá con un espectáculo de fuegos artificiales.
Las carrozas de los Reyes Magos vuelven a recorrer también muchas calles de las principales ciudades españolas, tras un 2021 en el que tuvieron que ser suspendidas o se transformaron en estáticas por la pandemia. Sus Majestades llegarán por mar y por aire y siempre cumpliendo las medidas para evitar el covid.