Cambia el etiquetado de las bombillas LED, que ahorran 140 euros al año

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Con motivo de la entrada del nuevo etiquetado de eficiencia energética en la bombillas y fuentes de luz, comparamos el consumo y coste al año de diferentes tipos de bombillas y los cambios que este nuevo etiquetado trae consigo

Todavía les costará encontrarlas en la ferretería, pero están al caer. Preguntamos por la más eficiente a día de hoy y Manuel Martín señala que es la bombilla LED que tiene clasificación A plus.

Nuevo etiquetado

Pues sepan que esas A plus desaparecerán del nuevo etiquetado “para facilitar al consumidor elegir las más eficientes”, dice Laura Cardenal de Selectra

Si lo que quiere es ahorrar quédese con esta letra, la D de LED. Consume 35 KW al año. “Son las llamadas LED que nos cuestan unos 5 euros al año”, dice Cardenal.

Mayor consumo de las halógenas

Fíjese la diferencia con la que consume más. Las Halógenas, clasificadas con la letra G. Consumen casi 4 veces más, unos 19 euros al año, que son 14 euros más que una LED.

Pongamos una casa con al menos 10 bombillas. Si son halógenos, pagaremos una media de 190 euros al año. Tan solo 50 sin son LED y nos ahorraremos unos 140 euros al año.

Y una curiosidad, aunque vea en la caja las categorías A, B y C, en realidad no existen. Las han colocado para futuros modelos más eficientes y para estimular la innovación tecnológica.