El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha inaugurado la Casa Familias Eduardo Dato.
Es la primera del Ayuntamiento, que nace para abordar de forma integral las necesidades de las familias en un mismo espacio. Según ha señalado Almeida, a través de este nuevo equipamiento, el Ayuntamiento persigue dar respuesta a las familias ante situaciones de vulnerabilidad “dándoles los mejores medios, proporcionando los mejores profesionales y generando las mejores condiciones para que su problemática se pueda resolver”.
La Casa Familias, situada en el distrito de Tetuán “sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados y con una inversión de 800.000 euros”, según ha explicado el alcalde, reúne bajo el mismo techo cuatro de los recursos para Familia e Infancia que ya estaban en funcionamiento de forma independiente: una Casa Grande, el Centro de Apoyo para las Familias 6, el Punto de Encuentro Familiar 1 y el Centro de Atención a la Infancia 5.
En 2022, estos cuatro recursos atendieron a 5.262 familias, que suponen en total 9.035 personas.