El líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes al Gobierno que vaya detrás del Tribunal Supremo en la petición de entrega de Puigdemont. Este viernes es el quinto día de la convención del PP, en Cartagena.
Allí Pablo Casado ha protagonizado un acto junto al expresidente colombiano Andrés Pastrana y al expresidente mexicano Felipe Calderón, Intervención que el líder del PP ha aprovechado para pedir una vez más que Pedro Sánchez haga todo lo posible para que Puigdemont rinda cuentas ante la Justicia.
Casado, ha asegurado que si el Tribunal Supremo dice que hay que traer a España al expresident Carles Puigdemont el Gobierno "tiene que ir detrás" y hacer "todo lo posible para que la justicia española sea respetada en Europa".
Delincuente fugado
Casado ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que actúe para promover la extradición de Puigdemont, que es un "delincuente fugado y en busca y captura por el Tribunal Supremo de España". "Esto también es seguridad jurídica. Esto también cotiza en bolsa", ha dicho.
Casado ha reaccionado así a la petición hecha por el magistrado del Supremo Pablo Llarena al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) para que acuerde su entrega a España porque la cuestión prejudicial no suspende la euroorden, que está "activa", y ya no tiene inmunidad.
Por otra parte, Casado, ha reivindicado este viernes los lazos históricos entre México y España, con una "intensa historia común de cinco siglos", y ha rechazado que desde España tengan que pedir perdón por la Conquista de México. Felipe Calderón se ha declarado "profundamente orgulloso" de sus raíces "indisolubles indígenas y españolas, como todos los mexicanos".