El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que los españoles no están "seguros" ni "protegidos" cuando partidos como Bildu y ERC son los que "deciden" qué política debe seguir el Ejecutivo y "mandan" sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE). También ha criticado que Podemos ejercite su "influencia" sobre la política de seguridad cuando está "plagado" de condenados por "atentados a la autoridad".
Así se ha pronunciado Casado en su intervención en el XII congreso nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que se celebra en Toledo (Castilla-La Mancha) bajo el lema "Juntos defendiendo tus derechos", donde ha criticado una vez más la "contrarreforma" del Gobierno a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'.
Casado se ha comprometido a que si llega al Gobierno "revertirá está injusta reforma" de la "mal llamada propagandísticamente" 'Ley Mordaza', que ha calificado de "contrarreforma grillete". Según ha reiterado, su partido la recurrirá ante el Tribunal Constitucional una vez que se apruebe y la derogará en cuanto llegue a Moncloa.
"Pretenden que los policías estén atados en el ejercicio de su función y vendidos a los delincuentes", ha dicho, para añadir que el PP defiende mantener la presunción de veracidad y que suprimirla es "restarles autoridad".
"Pensamos que los españoles no están seguros cuando Bildu, un partido heredero y un brazo político de los que asesinaron 506 policías y guardias civiles en su historia criminal, decide qué política tiene que seguir el Gobierno y cómo tienen que realizar la función los defensores del orden público", ha proclamado.
De la misma manera, Casado ha indicado que los españoles "no están protegidos cuando ERC es quien manda sobre los Presupuestos y las investiduras", dado que "lo que quiere es expulsar a la Guardia Civil de Cataluña y que la Policía Nacional sea expulsada del centro de Barcelona".
El jefe de la oposición ha subrayado además que el PP "no está tranquilo" después de que Podemos diga que "va a ejercitar la influencia sobre la política de seguridad de España cuando es un partido plagado de agresores confesores y condenados por atentados a la autoridad como un diputado por Tenerife o una diputada por Madrid", en alusión a Alberto Rodríguez e Isa Serra.
Además, ha hecho mención a unas palabras de Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, en las que, según ha señalado, "decía en directo y en antena que se emocionaba mientras a un policía nacional le quitaban el casco y le golpeaban la cabeza brutalmente con un adoquín". "Eso es lo que hemos tenido en el Gobierno y lo que sigue mandando sobre la legislación de este gobierno", ha enfatizado.
EQUIPARACION SALARIAL
El líder del PP ha destacado el apoyo del PP a las reivindicaciones de las Fuerzas de Seguridad porque "es lo justo" y porque "egoístamente y de forma pragmática es lo que le conviene a toda la sociedad". Así, ha recordado que se reunió con ellos en el Congreso, después acudió a la concentración convocada frente a la Delegación del Gobierno contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, y el sábado también estuvo en la manifestación convocada por JUSAPOL.
Casado ha afirmado que cuando el PP llegue al Gobierno la equiparación salarial se hará ley y garantizará los compromisos retributivos para los agentes que prestan servicios en Baleares, el Campo de Gibraltar y Cataluña, al tiempo que endurecerá las penas en los delitos contra los agentes de la autoridad, como pasa en otros países del entorno.