Policías y guardias civiles se concentran en Madrid contra la reforma de 'La Ley Mordaza'
Carlos Morales (SUP): "Con esta reforma hay riesgo para nuestra integridad y la de nuestras familias"
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
En el caso de la Delegación del Gobierno en Madrid, en la calle Miguel Angel, los manifestantes han recibido el apoyo del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, entre otros, y representantes de Vox. Ambos tienen previsto acudir el próximo sábado a la manifestación prevista en la capital, donde también estarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
El sábado 27, Jusapol ha llamado a marchar desde la Puerta del Sol de Madrid en una protesta "sin siglas", y que contará con un servicio de autobuses para facilitar el desplazamiento hasta la capital. Esta marcha, impulsada en su inicio por Jusapol --la plataforma de la que surgió JUCIL y JUPOL, mayoritarios en la Guardia Civil y la Policía Nacional, está abierta a todas las organizaciones policiales. Los convocantes han cruzado mensajes respaldando todas las protestas contra una reforma que les "desprotege".
Carlos Morales (SUP): "Hay riesgo para nuestras familias"
Carlos Morales, portavoz del SUP (Sindicato Unificado de Policía) advierte en el programa de Telemadrid 120 Minutos de los riesgos de la futura reforma para su devenir profesional. "Si se aprueba esta reforma hay riesgo para nuestra integridad y la de nuestras familias", explica. Asegura que, con la reforma, los agentes del orden público pueden ser identificados a partir de ahora.
Más de 40 organizaciones policiales han respaldado por ahora el calendario de protestas que arranca este miércoles contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que se suma ErNE y otras marcas de la Ertzaintza, aunque por ahora ningún sindicato representativo de los Mossos d'Esquadra.