El pasado domingo, 22 de septiembre, un individuo sembró el pánico en la calle Mayor de Alcalá de Henares, en pleno centro histórico de la ciudad, amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a un camarero de la zona.
Eran tres los individuos, pero uno el que portaba el arma con la que acabaron sembrando el pánico. "Literalmente si lo alcanza lo apuñala. Había mucho niño, mucha gente con bebés. Salió mucha gente corriendo. Eso fue horrible", nos cuenta un testigo.
La razón, no querer pagar la cuenta. "Estaban sentados en una mesa de aquí tomando unas copas. Ya se les veía de una forma un poco que iban ebrios e incluso algo drogados, y veíamos que eran conflictivos", nos cuenta el camarero protagonista.
"Se pusieron a dar golpes en la mesa, molestando a los clientes y salieron por la calle Nueva corriendo, un 'simpa' de toda la vida, y llevándose las copas, además. Entonces yo ya fui detrás de ellos y mi sorpresa fue que se me encaró, forcejeé con él un poco y ya a un compañero le dijo, trae el cuchillo que voy a matar a este", añade.
Y así hizo, empuñando el arma blanca corrió detrás de ellos en varias ocasiones con cualquier intención menos buena. Tras un rato de forcejeo, los tres huyeron por las calles aledañas. El chico que grabó las imágenes del suceso lo fue siguiendo mientras daban órdenes a la Policía.
"Estuvo detrás de él hasta que ya intervino la Policía, le redujo y le detuvieron. A la par, el compañero también estaba por ahí dando vueltas. Colaboramos con los agentes en todo momento, dando descripciones y demás, y detuvieron a otra segunda persona, que era la portadora del cuchillo. Y había un tercero, que de ese no sabemos nada".
El total de la cuenta ascendía a 96 euros. Además, el que empuñaba el cuchillo era conocido por la Policía de la zona y cuenta con múltiples antecedentes.