En plena pausa navideña, cuando los colegios cierran y las familias buscan alternativas para entretener a los más pequeños, la Policía Municipal de Las Rozas ha organizado unas jornadas de puertas abiertas que están resultando un rotundo éxito.
Durante la actividad, niños y jóvenes se convierten en policías por un día, participando en actividades dinámicas y educativas junto a sus padres.
Entre las propuestas, destacan talleres para aprender el funcionamiento de drones, demostraciones de vehículos policiales y una visita a la galería de tiro. La unidad canina ha sido uno de los mayores atractivos, con exhibiciones en las que los asistentes han podido interactuar con los perros entrenados.
"Con la sirena encendida empieza la acción", comentaba un policía mientras los más pequeños se emocionaban al participar en simulacros de control de alcoholemia o transmitían mensajes utilizando el alfabeto ICAO, el código internacional de comunicación aérea. "Es un planazo, sobre todo para que aprendan a velar por la seguridad vial desde pequeños", destacaba el alcalde, quien también acudió a la actividad.
Los padres, por su parte, también mostraban su entusiasmo por estas jornadas. "Es una experiencia única para ellos, además de educativa", señaló uno de los asistentes. Las jornadas continuarán mañana con más actividades en una iniciativa diferente para disfrutar de los días libres en Navidad.