La directora científica el CNIO se gastó casi 300.000 euros en accesorios Apple. El PP exige en el Congreso saber qué tipo de dispositivos se compraron y quiénes los recibieron.
Las irregularidades vuelven a acechar a la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Según publica el diario ABC, María Blasco se ha gastado casi 300.000 euros en comprar dispositivos de Apple.
El Partido Popular exige explicaciones políticas y para ello ha registrado en el Congreso hasta 12 preguntas sobre este gasto en material sin definir. A que perfiles profesionales va destinado, que criterios han empleado para justificar estas adquisiciones, y cómo contribuyen a la investigación contra el cáncer.
Desde el sindicato Comisiones Obreras desconocen quienes han recibido estas compras, pero si tienen claro, que el proceso es diferente dependiendo del departamento al que van destinados.
La fuga de talentos del CNIO, es otro problema, se marchan y el laboratorio, pierde prestigio y dinero.
El próximo 17 de enero, el Patronato del CNIO se reúne de forma extraordinaria y su directora, María Blasco tendrá que explicar las irregularidades denunciadas.