La Comunidad de Madrid aumenta este año un 25% sus ayudas dirigidas a la modernización de pymes comerciales y artesanas con inversiones enfocadas a la innovación y la mejora del equipamiento de sus locales, y de las que también pueden beneficiarse las pastelerías.
La próxima convocatoria del Gobierno autonómico ascenderá a un total de 2,5 millones de euros, según ha avanzado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante su visita a Paco Pastel, en San Lorenzo de El Escorial, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Este sector afronta en estas fechas una de las semanas más importantes del año, en la que se elaborarán y venderán 2,9 millones de roscones de Reyes en los 600 establecimientos que hay repartidos por la Comunidad de Madrid.
Para Albert, esta pujanza demuestra que "se han convertido en un reclamo no solo para los madrileños, sino para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, y por ello, hemos incorporado a los más emblemáticos a la campaña de promoción del turismo de compras Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo".
El objetivo de este apoyo económico de la Comunidad de Madrid es fomentar la competitividad de pymes comerciales y artesanas a través de reformas en sus establecimientos, y facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio.
Desde 2016 el sector de la pastelería madrileño ha recibido ayudas públicas que rozan los 1,2 millones de euros.
En este sentido hay que reseñar que Paco Pastel ha recibido más de 18.000 euros de la Administración regional para costear parte de la inversión realizada en la compra de equipamiento y en la reforma de sus instalaciones.
Se trata de una Sociedad Limitada familiar dedicada a la venta minorista de pan, pasteles, confites y lácteos, con varias sucursales en San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.