Daniel, el personaje protagonista al que interpreta el gallego Mario Casas en 'No matarás', es un joven retraído, que va por la calle con sus cascos escuchando música pop y que apenas se relaciona con nadie.
Ha pasado los últimos años cuidando a su padre enfermo, postrado en una cama en su casa y al fallecer debe retomar su propia vida.
Y es aquí, en palabras de David Victori, el director de la película, donde “podría tomar una mala decisión“ y su vida cambia.
Esta es una película “sensorial“, que Victori quiere que vivamos los espectadores como un personaje activo, casi como “empotrados“ en los protagonistas.
Pasó seis años buscando protagonista femenina y supo cuando conoció a Milena Smit, que sería Mila. Una mujer con la que Dani (Mario Casas) se cruza una noche y hace que ya nada sea igual porque se verá envuelto en una auténtica pesadilla.
Smit explica que estaba trabajando en un hotel y nunca había pensado ser actriz, así que ha cumplido un sueño y se estrena nada más y nada menos que junto a Mario Casas. Los actores explican que el director les ha puesto algunas “trampas“ en el rodaje para que todo fuera más natural. Reacciones reales a sorpresas reales.
El actor gallego habla de que el personaje de Dani le ha cambiado, le ha hecho salir de su zona de confort.
Acción, escenas subidas de tono y música compuesta por Macaco para la película que nos hace entrar, junto a los personajes, en una espiral de sexo, drogas y violencia sin retorno.