El boom de las sillas ergonómicas por el teletrabajo
MARTA LANDÍN
Es una de las consecuencias del teletrabajo. Desde marzo, casi el 40% de las empresas españolas dan esta opción a sus empleados y lo notan las tiendas de material de oficina. Han dejado de vender prácticamente de todo a las empresas: ni sillas, ni mesas.. pero por el contrario se ha disparado la venta a particulares, sobre todo de sillas ergonómicas.
Carlos Domínguez es gerente de Triángulo 2000, en la calle Valderribas. Asegura que vende entre 20 y 25 diarias a gente que ha empezado a trabajar en casa, "después del verano se ha notado una subida muy importante, aproximadamente de un 50%. Eso sí, vendemos menos a las empresas, están esperando a ver cómo evoluciona la Ley del Teletrabajo".
Nos cuenta que el modelo más vendido ronda los 200 euros.
Y no es la única empresa que lo corrobora. Rafael Robles es el director comercial de Lambda3. Confirma que ha cambiado la demanda. En marzo querían "una silla rápido y la más económica", pero después de unos meses "quieren una más profesional, más cómoda, que se parezca más a la que tienen en la oficina". En su caso las ventas a particulares han aumentado hasta en un 60%, pero como en la empresa de Carlos, asegura que el balance no es positivo, porque han bajado las ventas a compañías.
Y para terminar nos quedamos con esta frase de Rafa: "La silla no es un médico, pero casi, ayuda a que tu problema no vaya a más. Cuando estás trabajando, no acordarte de la silla es el mejor síntoma".
Por eso insiste que no es tan importante que sea cara como que se adapte a tus necesidades y nos sintamos cómodos.