El aumento de patinetes y bicicletas en las grandes ciudades ha incrementado también el número de accidentes relacionados con este tipo de vehículos. En Madrid, se han registrado en lo que va de año cerca de 300, por colisiones o caídas. Para intentar evitarlos ya existe el llamado ‘casco inteligente"’
Usar el casco nos protege en caso de accidente. Pero ahora gracias a la tecnología, además, nos ayudan a prevenir que ocurran. Se trata de un casco que incorpora, por ejemplo, luz de freno, intermitentes o, incluso, manos libres.
Con un simple mando instalado en el manillar, el casco puede hacernos más visibles. También incorporan un sistema patentado de manos libres con altavoz y micrófono que, al no colocarse en el oído, cumple con la normativa de seguridad vial
Hay cascos, incluso, con sistema de localización para dar más seguridad al usuario porque le permite estar localizado en todo momento. Si tenemos un accidente o caída y no nos movemos en 90 segundos da un aviso que permite localizarnos.
Algunos van más allá y tienen incluso ventilación interna. En definitiva, ‘cascos inteligentes’ para que seamos menos vulnerables cuando vayamos agarrados al manillar.