Casi la mitad de los autónomos han visto menguada su actividad

  • Un 57% de los autónomos han subido precios en 2022

La incertidumbre económica y sobre todo la inflación están golpeando a los autónomos, prácticamente la mitad de ellos ha visto como su actividad se ha reducido este año y el 60% cree que los próximos meses serán aún peores. Son algunas de las conclusiones del XV Barómetro realizado por la la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Según la encuesta realizada a 1.085 autónomos, un 78,5% afirma que la inflación ha afectado bastante o mucho a su negocio y, aunque un 40% todavía no ha subido precios, solo un 33,4% no piensa en hacerlo.

Así, sobre las perspectivas de futuro 18,3% cree que su negocio crecerá en lo que queda de año, un 20,2% que se mantendrá igual y el 60% por ciento considera que los meses que vienen no van a ser mejores que los pasados y su actividad descenderá.

Preguntados sobre la economía en general, un 48,1% ven una tendencia negativa y el 26,8% una tendencia muy negativa. Solo el 8% confía en que 2022 va a ser un buen año en materia económico y percibe la economía de manera muy positiva.