Atrás quedaron las acusaciones de Castilla-La Mancha al nombrar a la Comunidad de Madrid como 'bomba radioactiva vírica'. Apartado ese capítulo, su presidente, Emiliano García-Page, se ha reunido hoy con la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso y con el presidente de Castillla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Juntos, han acordado unir fuerzas en la lucha contra la pandemia.
Entre otras cosas, se comprometen a compartir diariamente datos de contagios y rastreos para mejorar la respuesta al coronavirus las tres regiones.
Coordinación frente a la pandemia y un mensaje de tranquilidad
La tres comunidades han decidido compartir los estudios de seroprevalencia y de rastreo para analizar la movilidad entre las regiones. Además, han querido trasladar a la sociedad un mensaje de tranquilidad para una vuelta al colegio más segura: ofrecen su respaldo a la comunidad educativa y organizarán encuentros, a través de las nuevas tecnologías, entre los coordinadores Covid de los centros, para compartir experiencias.
Habrá encuentros semanales entre las tres comunidades, las dos gobernadas por el PP y la de Castilla- La Mancha del Psoe, y con el el Ministerio de Sanidad.
Además han acordado facilitar el intercambio de prácticas para los alumnos de FP entre empresas de las 3 regiones porque el covid 19 las había casi anulado.