Más de 6.600 personas se han vacunado contra la covid-19 sin cita previa en las noches del viernes, del sábado y del domingo en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Wizink Center, según fuentes de la Consejería de Sanidad.
La vacunación -con la primera dosis- en horario nocturno de 21.00 a 08.00 horas en estos dos espacios se puso en marcha el viernes tras recibir la Comunidad de Madrid por parte del Ministerio de Sanidad 251.550 dosis adicionales de Pfizer, además de la remesa ordinaria semanal de 248.000, y 195.100 de Moderna.
Esta semana y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Caja Mágica se incorporará a la red de puntos de vacunación contra la covid disponibles en la región madrileña.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda que la vacunación frente a la covid reduce notablemente el riesgo de infectarse y, en caso de enfermar, disminuye la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave.
No obstante, las personas vacunadas deben continuar adoptando las medidas preventivas habituales para reducir la transmisión: llevar mascarilla en espacios cerrados, y en espacios abiertos siempre que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad; lavado frecuente manos y ventilación cruzada en espacios interiores.