La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles en Madrid la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), la más importante de este sector en España, que celebra su segunda edición en las instalaciones de Ifema hasta el viernes.
Robles ha recorrido más de una decena de puestos, entre ellos el de Estados Unidos, país invitado de esta edición. En la exposición del Ejército de Tierra, la ministra ha podido ver de cerca los vehículos de combate sobre ruedas VCR 8x8 y el proyecto de Base Logística en Córdoba.
En el puesto de la Armada española ha hablado sobre las nuevas Fragatas F-110 y los submarinos clase S-80, y en el del Ejército del Aire vio los drones ‘Predator’ y el material sobre el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE). También se ha detenido en el puesto dedicado al futuro avión de combate europeo FCAS, un proyecto de colaboración entre España, Francia y España.
Margarita Robles también ha charlado con los responsables de las empresas Navantia, Airbus, Indra, Iveco, Expal e ITP Aero, finalizando su visita en el puesto del Ministerio de Defensa, en el que ha asegurado que “queremos hacer una apuesta muy importante por la industria española, que supone avance, tecnología I+D+i, modernidad para las Fuerzas Armadas y creación de puestos de trabajo”.
Otro de los objetivos del Ministerio que dirige “es potenciar que la industria española tenga una proyección europea, una proyección internacional, porque todo lo que sea mejorar la industria española es mejorar la creación de puestos de trabajo”, ha afirmado.