Comienza el juicio por el asesinato de Denisa, una joven de 17 años. Los hechos tuvieron lugar en 2018 en el municipio de Alcorcón. En el banquillo de acusados se encuentran Mario, la ex pareja de Denisa y Rocío, la novia de Mario. El jueves 21 de septiembre ambos acusados declararán ante el juez.
En el primer día del juicio ambas partes han expuesto sus informes preliminares. El jurado popular ya está constituido y formado por 9 personas y 2 suplentes.
En el juicio se analizará si el motivo del crimen fueron los celos de la acusada. Según el escrito de la Fiscalía, movida por los celos, la apuñaló 2 veces en el abdomen. La acusación pide 20 años de cárcel para Mario y 26 años de cárcel para la Rocío.
Rocío, conocida también como la Golosina, ya había amenazado por Whatsapp, teléfono y las redes sociales a Denisa. El día de la agresión, había descubierto que le había enviado una solicitud de amistad por Instagram a Mario.
Marcos García Montes, abogado de la familia de Denisa, considera a Mario cómplice: “No se hubiera cometido un crimen si él no la hubiese llevado en coche con un cuchillo”. Montes comenta que hay un testigo que asegura ver como él “ayudó” a Rocío “cogiéndola por la espalda”.
Por otro lado, la abogada de Mario asegura que es inocente y que no hay pruebas contra él.
Está prevista que el próximo miércoles 14 de septiembre declaren 21 testigos, mientras que la declaración de Mario y Rocío se ha pospuesto al 21 de septiembre.