Continúa el interrogatorio al presunto autor de la muerte de un joven de 19 años en la localidad granadina de Íllora a la espera de que pase a disposición judicial. El asesinato ha desatado la ira en el pueblo.
En medio de un ambiente de tristeza y rabia, los vecinos piden que echen a la familia del detenido del municipio, mientras este se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil a la espera de que pase a disposición judicial.
En el pueblo granadino, que ha suspendido sus fiestas patronales y decretado tres días de luto oficial, se mantiene un dispositivo especial de vigilancia para evitar posibles incidentes como los registrados cuando, después de una concentración vecinal pacífica de repulsa contra la agresión, se asaltaron varias casas y se destrozaron vehículos de familiares del presunto homicida.
Esta semana fallecía el joven de 19 años tras haber recibido un golpe mortal mientras regresaba a casa tras haber estado en las fiestas del pueblo. Un chico al que los vecinos describen como buena persona y tranquilo.
El 16 de agosto se entregó el presunto autor de los hechos de 23 años. No cuenta con antecedentes penales, pero en ese momento lo buscaba Guardia Civil junto a su hermano, quien supuestamente lo habría ayudado a huir tras la agresión mortal. Lo último que se conoce es que el 18 de agosto el joven pasará a disposición judicial.