La cifra de muertos en Indonesia no para de crecer y ya son más de 1.400 tras el terremoto y posterior tsunami. Continúan las labores de rescate mientras una nueva catástrofe se cierne sobre la isla de Célebes. Ahora es un volcán que acaba de entrar en erupción el que amenaza la zona.
La naturaleza golpea de nuevo Indonesia. Un volcán al norte de la isla de Célebes ha despertado.
La columna de humo y ceniza asciende a 4.000 metros de altura, por lo que han establecido un radio de seguridad de 4 kilómetros alrededor del cráter.
Indonesia se ubica en el conocido como Anillo de Fuego del Pacífico, debido a la alta propensión de sus 120 volcanes a entrar en erupción.
Desesperación por la falta de comida y agua
Desde el Gobierno contemplan la posibilidad de que el terremoto haya acelerado la reacción volcánica en la misma isla en la que aún buscan desaparecidos bajo los escombros.
El número de muertos supera los 1.400 y aún hay áreas afectadas donde no han llegado.
Tampoco llega a todos la ayuda, lo que sí ha llegado es la desesperación por la falta de "comida, agua y gasolina".
En este almacén devastado, decenas de personas buscan algo que llevarse a la boca, muchos roban lo que ha quedado en huertos o granjas abandonadas.
Otros, en su mayoría niños, se ponen a pie de carretera esperando a que les lancen algo desde los coches que pasan.
La ONU ha alertado de que al menos 46.000 menores necesitan ayuda de emergencia en un país que se enfrenta al hambre y a la muerte.