¿Estamos ante un nuevo caso Fuenlabrada? ¿Hay un brote de coronavirus en el Atlético de Madrid? De momento, muchas preguntas y algunas respuestas se van desvelando.
Los dos jugadores que han dado positivo por coronavirus son Ángel Correa y Sime Vrsaljko, mientras que las nuevas pruebas al resto de la plantilla han dado negativo. Buena noticia tras el primer susto de este domingo. Si el resto del equipo se mantiene en la misma situación, el Atlético podrá jugar sin problemas su encuentro de cuartos de Champions este jueves ante el Leipzig.
Se espera que el equipo vuelva a entrenarse este lunes por la tarde para emprender ya el martes el viaje a Lisboa, sede de esta Fase Final a 8 de la Champions League.
También se han hecho pruebas PCR a los familiares que conviven con los jugadores y el cuerpo técncio, dando todas negativas.
Correa y Vrsaljko se mantienen aislados en su domicilio sin sintomatología de Covid-19.
Vrsaljko se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo. Su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses, indica en un comunicado el Atlético de Madrid. Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario.
El club informa que 21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán este martes a la capital portuguesa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions League.