Correos Express prevé un aumento del volumen de pedidos de un 30,7% con motivo de las campañas de ‘Black Friday’, ‘Cibermonday’ y Navidad de este año.
Según informó la filial de paquetería urgente del Grupo Correos en un comunicado, estima que se alcancen los 8 millones de operaciones durante toda la campaña, frente a los 6 millones de envíos registrados en 2018.
Así, la compañía señaló que, “para hacer frente a esta enorme demanda estacional”, reforzará sus servicios “con un importante incremento de personal y vehículos, así como con el uso de sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos que permiten la máxima optimización de la operativa y sus rutas”.
En concreto, y en comparación con el mismo periodo de 2018, Correos Express prevé gestionar un 24% más de paquetes durante la semana previa al Black Friday, con un aumento del 13% en la semana del Black Friday y un incremento del 38% durante la campaña de Navidad. Además, espera picos de demanda máximos de hasta un 40% respecto a una jornada habitual.
En relación con el año que precede, Correos Express dotará a sus servicios de 4.535 rutas frente a las 4.058 de 2018, lo que supone un incremento del 16%. Para responder a estas cifras, la compañía reforzará su actividad con más de 1.200 efectivos.
El director de operaciones de Correos Express, David Barrero, afirmó que “hemos diseñado la operativa al milímetro para prestar el mejor servicio, con la mayor tasa de efectividad y la máxima capacidad para predecir la franja horaria de entrega de cada paquete, incluso antes de recepcionarlo en nuestra nave”.