Los casos de violencia de género en adolescentes han aumentado un 87,2%, según el estudio de la Fundación ANAR 'Evolución de la Violencia Contra las Mujeres en la Infancia y Adolescencia en España (2018-2022)'.Este tipo de violencia, tal y como han indicado este martes en la presentación del informe, es la que más se ha incrementado, junto con la violencia de género en el hogar o entorno, sobre todo en el periodo pos-pandémico. Concretamente, han expuesto que atendieron a un total de 11.031 niños, niñas y adolescentes por ambos tipos.
El estudio, tal y como ha informado el director técnico y portavoz de ANAR, Benjamín Ballesteros, está fundamentado en un total de 20.515 casos de menores, niños, niñas y adolescentes a los que ANAR ha ayudado entre 2018 y 2022. "El objetivo es conocer la evolución y también poner de relieve los cambios y las tendencias que hemos detectado a lo largo de esos cuatro años. Se ha centrado en el concepto de violencia contra la mujer que está definida por el convenio de Estado", ha indicado.
Otro dato preocupante es que la mitad de las víctimas no es consciente de la situación que vive y la mayoría, el 70% prefiere no denunciar a su agresor.