Durante este fin de semana se ha multiplicado la solidaridad de los madrileños anónimos con los valencianos afectados por la DANA.
En cantones de limpieza, comisarias, locales parroquiales, edificios municipales de los diferentes ayuntamientos de la región se han convertido en centro de recepción de alimentos, ropa, pañales y otros artículos de primera necesidad.
Solo en el Ayuntamiento de Madrid se ha dispuesto de 44 puntos de recepción de ayuda a los que se suman los que prácticamente cada localidad de la Comunidad de Madrid ha habilitado.
En la capital, el Palacio de Cristal de Ifema en la Casa de Campo centraliza la recogida de esos 44 puntos. Posteriormente los camiones trasladan todo a las naves dispuestas por la Delegación del Gobierno en Alcalá de Henares.
Este domingo más de 200 palés con diverso material salieron desde el Palacio de Cristal con destino a los almacenes de la ciudad complutense.
Y ya están en Valencia los 45 taxistas madrileños que partían a primera de este lunes con destino a Valencia en una caravana con nuevos cargamentos de productos prioritarios para los damnificados.
La Federación Madrileña de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido no llevar más artículos a los centros de recogida y canalizar la ayuda económica hacia las entidades oficiales que trabajan en las localidades afectadas.