En el Telenoticias 1 de Telemadrid repasamos los momentos que se vivieron este domingo en la visita de los Reyes a Paiporta.
Felipe VI decidió quedarse e incluso rechazó el paraguas que le ofrecían los escoltas como protección. Durante una hora aproximadamente estuvo escuchando a los vecinos afectados por la DANA. Estuvo acompañado por el presidente valenciano, Carlos Mazón, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió irse de la zona.
A la reina Letizia, incluso, llegaron a lanzarle una bola de barro. Letizia terminó con la cara y el pelo manchado y aún así continúo el recorrido consolando a los vecinos que se acercaban pidiéndole ayuda.
Los vecinos de Paiporta viven este lunes la resaca de todo lo ocurrido. Ellos niegan cualquier implicación ideológica en su reacción de desesperación y de rabia.
En la secuencia de los hechos, la evacuación de Pedro Sánchez. Rodeado de su equipo de seguridad y ante los gritos de los presentes y algún lanzamiento de objetos, un palo alcanzó en la espalda de un miembro de su seguridad. El presidente del Gobierno era introducido en su vehículo mientras los Reyes seguían en las calle de Paiporta.