La aerolínea Plus Ultra acumula decenas de reclamaciones sin resolver a pesar de haber recibido 53 millones de euros del rescate estatal. Cancelaciones, problemas de equipaje, y otras demandas están la mayoría de ellas sin atender desde marzo de 2020. El silencio es su única respuesta. Pagar las reclamaciones fue uno de los argumentos que esgrimió la aerolínea para ser rescatada.
Cancelaciones de vuelos, retrasos o problemas con el equipaje, son decenas las demandas de los afectados por la aerolínea plus ultra.
Silencio tras un rescate millonario
Casi un año desde que fue rescatada, Plus Ultra acumula más demandas que nunca. sin embargo, dicen los reclamadores, no las atienden. “El silencio de Plus Ultra les viene muy bien a la hora de evitar el pago”, dicen.
En marzo de 2020, el gobierno inyectó 53 millones de euros para rescatar a la aerolínea y solo en el último año, la compañía aérea acumula más de 29.000 euros de demandas no escuchadas.
Ahora la aerolínea estudia si devolver a los pasajeros afectados los billetes a través de bonos. sin embargo, por cancelación de vuelo, tienen derecho a recibir el cien por cien de lo que, en su día, pagaron.