Declaran ante el juez varios ediles del gobierno de Móstoles, investigados por el Caso ITV. El ejecutivo socialista aprobó la condonación de una deuda de dos millones y medio de euros a una empresa privada. PP, Ciudadanos y Vox ya han pedido la comparecencia de la alcaldesa socialista en el próximo pleno municipal para que dé explicaciones.
Si el pasado mes de noviembre declaraba la propia alcaldesa, Noelia Posse, este miércoles ha sido el turno para concejales de su equipo. Han declarado en calidad de investigados el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, Alex Martín, que es concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el teniente de alcalde David Muñoz; la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, María Luisa Ruiz, todos ellos del PSOE.
Todos han coincidido en señalar a la entrada de los Juzgados que están "muy tranquilos" y que "confían en el trabajo de la Justicia", se han limitado a responder a las preguntas de la juez, acogiéndose a su derecho de no responder al abogado de los querellantes.
Todos ellos, junto a la alcaldesa, Noelia Posse, y el exedil de Hacienda y ahora de Recursos Humanos, Aitor Perlines (PSOE), que ya fueron llamados a declarar por el mismo caso, formaban parte de la Junta de Gobierno local que aprobó la condonación de una deuda de 2 millones de euros a la empresa ITV Móstoles S.L.
Una decisión que Más Madrid llevó a los tribunales este caso por entender que el gobierno municipal pudo incurrir en presuntos delitos de prevaricación y malversación.
El ejecutivo local ha justificado siempre que todo lo que se hizo fue para mantener los empleos y garantizar el cobro al menos de parte de la deuda.
mientras la querella sigue curso en los juzgados, en el ayuntamiento, Partido Popular, Ciudadanos y Vox han pedido la comparecencia de la alcaldesa para explicar la situación de los miembros de su gobierno investigados.