El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha estimado la medida cautelar urgente solicitada por los hosteleros cántabros para dejar sin efecto la resolución de la Consejería de Sanidad del 3 de agosto, correspondiente a la ultima actualización semáforo Covid, según la cual subían de 19 a 27 los municipios en nivel de alerta 3.
En la práctica, esto supone que se suspende el cierre del interior de los locales de hostelería y restauración en los municipios clasificados en el nivel 3 en la última actualización del semáforo, y por tanto deja de ser obligatorio presentar el 'pasaporte Covid' para acceder a ellos, como lo era desde este jueves.
El departamento de Sanidad cántabro ha expresado que la decisión judicial se ha tomado "sin oír a la Administración", y por ello los servicios jurídicos del Gobierno presentarán alegaciones. La Sala ha dado para ello a la Consejería un plazo de tres días.
Sanidad ha rechazado calcular el nivel de riesgo en base a la población flotante, como reclaman los hosteleros, porque los contagios registrados en turistas son "irrelevantes".