Los hechos sucedieron sobre las 11:30 horas del día 24 de diciembre en la madrileña plaza de Manuel Becerra. Un repartidor se percató que un varón le intentaba sustraer la furgoneta, intentado evitar el robo interponiéndose delante del vehículo a pesar del grave riesgo de ser atropellado. Sin lograr detener al autor, este se dio a la fuga a gran velocidad.
Agentes de la Policía Nacional establecieron varios controles policiales en distintos puntos de la ciudad, localizando la furgoneta en la autovía A-3 dirección Valencia cuando circulaba a gran velocidad, en zigzag y sin señalizar las maniobras que realizaba. En ese momento, y al verse acorralado, el autor del robo abandonó la autovía por un lugar no adaptado y circuló campo a través para continuar con su huida.
Tras 45 minutos de persecución por diversos distritos madrileños, varios agentes consiguieron darle alcance en la avenida de la Albufera cortándole el paso con su vehículo policial y procediendo a su inmediata detención.
Fueron recuperados más de 60 paquetes que debían ser entregados ese mismo día.
El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por diversos hechos y, actualmente, estaba privado judicialmente de la tenencia de permiso de conducir.