Enfermeras y enfermeros reclaman que se reconozca su labor y que se amplíen las plantillas de los centros. Se sienten agotados y maltratados. Hoy es el Día Internacional de la Enfermería. Nada que celebrar en plena pandemia. Queda mucho trabajo por delante que sale a base de vocación y jornadas agotadoras.
Un colectivo que hoy ha estado de nuevo en primera línea frente a la Covid, en los centros de vacunación y en las calles y plazas reivindicado mejoras para su colectivo, para la atención sanitaria en su conjunto.
Araceli fue enfermera durante 41 años. Ahora está jubilada, pero acude como voluntaria a uno de los centros de vacunación de Madrid. Julia tiene 42 años y trabaja en el SUMMA112. Ambas coinciden en su gran vocación y en lo bien valoradas que está valorado este colectivo sanitario dentro y fuera de España.
También hacen al unísono un llamamiento a la población. Queda mucha lucha por delante. Han tenido muchas bajas y están agotadas. Nos piden ayuda. Que extrememos la prudencia y sigamos las recomendaciones sanitarias. Porque el virus aún no ha sido vencido.