La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este jueves a la vicepresidenta Yolanda Díaz por “arremeter” contra el Banco de España, durante su intervención en el VIII Foro Guadarrama. “Vemos que no hay institución que no sufra el enviste de este Gobierno y cada vez que una hace su trabajo y le recuerda dónde están los límites, es atacada”, dijo Ayuso.
"Hoy lo ha hecho la propia vicepresidenta Yolanda Díaz y nos recuerdan que a este Gobierno le sobran las instituciones. Además, lo hacen de una manera como no ocurría desde la dictadura”, comentó.
“Ya llevamos un año sin ver cómo arremetían contra el Banco de España cuando decían desde Podemos que había que llamar a correr a gorrazos al gobernador del Banco de España por impresentable. Hoy han vuelto a poner en tela de juicio al gobernador y esta importante institución”, concluyó.
Así lo ha expuesto durante su intervención en el VIII Foro Guadarrama en el que ha participado junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del que ha destacado la "apuesta por la cooperación inteligente y leal en beneficio de los ciudadanos y de España".
En este contexto, Ayuso ha puesto como ejemplo que Castilla y León haya sido la región en la que más crecio la facturación empresarial debido a, entre otras razones, Michelín España "decidió trasladar su sede desde Madrid, con un volumen de ingresos que supera los 2.200 millones de euros".
"Y esto es una buena noticia. Para Castilla y León, y para España. En Madrid nunca hemos querido competir deslealmente con ninguna región, queremos crecer con todas y evitar que las empresas tengan que abandonar el país huyendo de la asfixia fiscal y burocrática a la que son sometidas", ha proclamado Ayuso.
DATOS DEL PARO
Con todo, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha valorado los datos del paro y de la afiliación de la Seguridad Social que se han dado a conocer este mismo jueves, poniendo en valor que la economía de la región "está creciendo casi 3 veces más que la media nacional": "Y eso nos indica que vamos por el buen camino".
Al hilo, Ayuso ha reivindicado que "la política liberal de la Comunidad de Madrid funciona", poniendo en valor que el paro ha bajado un 4% en mayo, hay 13.000 personas menos en paro y que durante el anterior mes había 3.427.000 personas trabajando en la región capitalina.
"Porque también, frente al Gobierno que está convirtiendo España en un infierno fiscal, nosotros somos los de la libertad y los de los bajos impuestos", ha incidido Ayuso.
Durante su discurso, Ayuso ha defendido la acción del "eje Madrid-Castilla y León" frente a, según ha dicho, las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.
"Frente a gobiernos autonómicos que incumplen sentencias del Tribunal Supremo en asuntos tan serios como es el español, en Castilla y León y en Madrid se cumple la ley y la Constitución y se garantiza la igualdad de oportunidades también a través de la enseñanza", ha asegurado.
Asimismo, también ha cargado contra el Gobierno por "despreciar sistemáticamente a las instituciones como la OTAN": "Frente a un Gobierno de la Nación que considera que enseñar principios democráticos es tratar los libros de texto como si fuesen programas electorales, que desprecia de forma sistemática a las instituciones como la OTAN y que desprestigia una a una las institucionales del Estado español, nosotros rechazamos abiertamente las dictaduras, vengan de donde vengan, y apostamos por una democracia en la que haya contrapoderes, también desde el sector empresarial. Creemos en la propiedad y en la libertad de empresa".