Todos los partidos han reaccionado a la presentación del Manifiesto en defensa de RTVM. Mónica García, la jefa de la oposición de Más Madrid, asegura que "no es un ataque a Telemadrid, es un ataque en general a la independencia informativa, a la ética de la información y al derecho que tienen los ciudadanos".
Hana Jalloul, portavoz del PSOE, ha dicho que "hacer TeleAyuso no es la mejor opción de la televisión pública madrileña, que funciona bien, cuadra sus presupuestos y tiene una buena audiencia".
Desde Unidas Podemos, su portavoz, Carolina Alonso, asegura estar "un poquita cansada de que la presidenta utilice las instituciones de la Comunidad para su campaña, para ascender dentro del PP". Y añadido que "creemos que es una vuelta de tuerca más".
Rocío Monasterio, portavoz regional de Vox, quiere que la presidenta de Madrid "explique cuál es su plan. Si es el mismo de Sánchez para RTVE entonces es que el PP y el PSOE se reparten los medios de comunicación". Y ha ironizado "o es que de verdad quieren resolver los problemas de los madrileños, entre otros los de la televisión pública".
Para el portavoz del PP, Enrique Ossorio, "no tiene sentido que el órgano de dirección de Telemadrid y el Consejo de Administración no reflejen el 75% de los diputados que hay ahora mismo en la Asamblea".