En Matadero Madrid se expone esta semana más de 300 diseños de creadores iberoamericanos. El objetivo es buscar soluciones a problemas sociales y medioambientales. Dos exposiciones: ‘50 ideas para un mundo mejor’ y la Bienal Iberoamericana de Diseño, que celebra su novena edición. Hasta el 16 de enero en Matadero se expone la realidad del joven y emergente diseño iberoamericano.
En esta singular muestra se pueden encontrar ideas como un abrigo para personas mayores con problemas en las articulaciones, una jeringuilla que reduce la generación de residuos en el ámbito sanitario, o una lámpara realizada a partir de desperdicios de alimentos.
También contenedores de alimentos de plásticos y cartón con residuos de cuerdas o una exposición de alimentos en peligro de extinción (aguacate, plátano y miel)
Son todos diseños de creadores iberoamericanos, los mejores trabajos de estudiantes iberoamericanos expuestos en estas dos exposiciones. Trabajos de diseño experimental que pueden ser viables y que están enfocados a la sostenibilidad, la ética, la integridad, la innovación y la inclusión.
Las exposiciones demuestran que el diseño no es solo para exponer y sirve también para dar soluciones a problemas sociales