El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a ajardinar las zonas interbloques, antes llenas de maleza y suciedad. Terrenos privados pero de uso público de los que se van a encargar los operarios municipales.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, han visitado la nueva zona verde creada en un espacio interbloques del distrito de Hortaleza.
En este primer espacio se ouede ver ya el resultado. Se ha instalado una capa de tierra, árboles y un sistema de riego sostenible. Lo más novedoso es el llamado 'jardín de lluvia', un pequeño parterre con plantas con un centenar de plantas que reservan el agua de lluvia y luego la van filtrando poco a poco.
Las zonas en las que se va a actuar están próximas a colegios, edificios públicos, áreas deportivas o accesos al transporte público y cuentan gran afluencia de personas. Serán en total 13 zonas en las que se va a trabajar antes de fin del 2024.