La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz “ve razonable” retirar la Llave de la Ciudad a Putin, que le fue concedida en 2006.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha apuntado que “lo vamos a estudiar y lo vamos a valorar desde el punto de vista jurídico”, por lo examinarán el Reglamento de Distinciones “para ver qué es lo que se establece y cuáles son las posibilidades”.
A partir de ahí, continuó la portavoz municipal, como es una iniciativa que se va a llevar al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, “estableceremos las posiciones de cada uno”, pero “en principio nos parece razonable”.
El grupo municipal de Más Madrid lo planteará en el próximo Pleno municipal. Su portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, lo ha justificado porque “si entonces ya era un reconocimiento injusto, hoy es simplemente insoportable”.
Maestre, y la concejala Pilar Sánchez se han reunido este jueves con colectivos que trabajan en la ayuda a refugiados procedentes de Ucrania, como CEAR, Cáritas, Cruz Roja, la Parroquia San Carlos Borromeo o Amnistía Internacional.
Maestre ha adelantado que exigirán además al Ayuntamiento "que amplíe las plazas de acogida y que facilite y garantice el acceso a la vivienda de las personas que van llegando a Madrid y que se van a quedar un tiempo", algo a vehicular a través de la EMVS y de las propuestas de ciudadanos particulares.