El sindicato CSIF ha convocado una manifestación en Madrid el próximo 24 de septiembre para exigir una subida salarial justa y una jubilación digna, además de expresar su rechazo al empobrecimiento social y al deterioro de los servicios públicos.
Lamentan la destrucción de 12.841 puestos de trabajo en las administraciones públicas durante el mes de agosto y consideran que ese dato revela el deterioro de los servicios públicos y la necesidad de acordar un plan de recursos humanos para apuntalar sectores clave del estado de bienestar.
"Este dato redunda en el deterioro de los servicios públicos y en la necesidad de acordar un plan de recursos humanos para apuntalar sectores clave de nuestro Estado de Bienestar y de nuestras administraciones, que se encuentran en una situación muy delicada", ha señalado el sindicato a través de un comunicado.
Miguel Borra, presidente de CSIF, ha señalado que tienen “claro que la negociación de los salarios públicos marca la senda para distintos convenios que se pueden hacer también en el sector privado”.
Así, desde CSIF exigen el inicio urgente de las negociaciones con Función Pública para empezar a diseñar la oferta pública de empleo y acordar una subida salarial justa, ante la situación de inflación.