Los vecinos del nuevo barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro, piden medidas urgentes al Ayuntamiento de Madrid para evitar accidentes de tráfico como se están produciendo.
En año y medio acumulan ya veinte siniestros en los que ha intervenido la Policía Municipal. Los vecinos, sin embargo, aseguran que son muchos más.
Esta semana un coche casi atropella a uno de los residentes en pleno paso de peatones. El conductor, asegura el denunciante, ni se paró.
Antes de cruzar una de las avenidas de El Cañaveral hay que repetir un mantra, "mirar, volver a mirar y esperar por si acaso" porque en el barrio no hay un solo semáforo.
Y no es solo un riesgo de arrollamiento para los peatones. En los cruces ya se han producido accidentes mortales. Recientemente perdía la vida un motorista.
Avenidas amplias llaman a los desaprensivos que las usan para hacer carreras ilegales. Las asociaciones de vecinos piden una solución urgente.
El Ayuntamiento de Madrid dice que escucha a los vecinos, pero las asociaciones dicen que además de semáforos faltan más dotaciones, como colegios y centro infantiles.