La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha destacado este martes la "fortaleza" de la economía española, que lleva ya 48 meses consecutivos creando empleo.
La ministra, al quererlo trasladar a días se ha equivocado en la operación y ha asegurado que España lleva 17.500 días creando puestos de trabajo, lo que supondrían 48 años seguidos. Luego, ha tenido que rectificar en la misma rueda de prensa y ha reconocido que "son 1.752 días en los que España crea empleo y además un ritmo muy superior, mucho más alto, que el resto de las grandes potencias europeas. Cuatro de cada diez empleos de Europa se ponen en marcha en España", en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Alegría ha recordado los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados ayer por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que reflejaron más de 21 millones de ocupados al cierre de abril, un nuevo récord para el sistema. "Hoy podamos estar celebrando que nuestro país ha superado esta cifra de los 21 millones de cotizantes a la Seguridad Social. 21 millones de cotizantes y 10 millones de esta cifra son empleos que en este momento ocupan las mujeres. Desde luego esto es un esfuerzo colectivo, un esfuerzo de país, un esfuerzo que nos incumbe y nos llama a todos", ha subrayado.
Alegría ha resaltado que estos datos constatan la "fortaleza" de la economía española y, en este sentido, ha celebrado que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, haya anunciado esta misma mañana otra revisión al alza de las previsiones de crecimiento para este próximo año.
Todos los indicadores nacionales e internacionales indican la robustez de la economía española y en los próximos dos años vamos a ser de nuevo la economía que lidere el crecimiento en Europa", ha afirmado la portavoz del Gobierno.
Alegría ha resaltado además que España es el cuarto país que tiene más poder de atracción de inversión extranjera y ha recordado algunas de las inversiones anunciadas por empresas no nacionales, como Microsoft, Ryanair o IAG.
"Vamos en la buena dirección y este Gobierno va a seguir trabajando con más fuerza si cabe para seguir generando empleos, para consolidar derechos y, sobre todo, para seguir dignificando la vida de los españoles", ha concluido.