El Gobierno plantea la creación de un observatorio para vigilar los beneficios de las empresas, para controlar el dinero que ganan las compañías privadas de nuestro país. de márgenes empresariales.
Tras anunciarlo la vicepresidenta, Nadia Calviño, este jueves ha sido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la que hay reiterado la necesidad de poner la lupa a los márgenes empresariales.
Montero, cree que es "necesario" y "bueno para la sociedad" la creación de un Observatorio de Márgenes Empresariales, ya que responde a la necesidad del Gobierno de "seguir monitorizando la economía" para así "dar las mejores respuestas posibles".
En una entrevista Montero ha remarcado que el objetivo de este observatorio "no es ver si se enriquecen más de la cuenta (las empresas)", sino que pretende recabar información sobre "cómo van evolucionando los diferentes sectores y cómo evolucionan también los márgenes empresariales".
La reacción de las empresas no ha tardado. La CEOE cree que se trata de una nueva medida intervencionista y recuerda que las empresas tienen que ganar dinero para poder invertir y que la economía funcione.
Los sindicatos apoyan la creación de este observatorio, mientras que algunos expertos creen que el problema puede venir del uso que se le dé a la información que recabe.