La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan especial para mejorar la funcionalidad y habitabilidad del Mercado de Maravillas, en el número 122 de la calle Bravo Murillo, distrito de Tetuán, con obras que prevén su restauración y la construcción de una planta más.
Según el Ayuntamiento, el plan, presentado a la Junta por el Área de Desarrollo Urbano, deberá ser aprobado definitivamente en seis meses y a partir de entonces se desarrollaría el proyecto de arquitectura y la dotación presupuestaria para comenzar las obras en 2023.
El plan propone un incremento de la edificabilidad del mercado del 20 %, lo que supone ganar una planta más y pasar de 14.780 metros cuadrados edificados a una superficie final de 17.730 metros cuadrados, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal Inmaculada Sanz.
El plan afecta al edificio de la calle Bravo Murillo 122, un inmueble de titularidad municipal --con tres plantas sobre rasante y dos bajo rasante-- calificado con el uso Dotacional de Servicios Públicos en la categoría de Abastecimiento Alimentario y que alberga el Mercado de Maravillas. Ha sido precisamente la Asociación de Comerciantes del Mercado de Maravillas la que ha promovido este expediente.